El show de la Red - Noticias en Red

Hace dos años falleció el maestro Nelson Díaz, creador de ‘Los 50 de Joselito’

El maestro Nelson Díaz Hablaba con música, de cada golpe, palabra, sonido podía sacar una canción.
Su vida fue un completo pentagrama donde estacionó las notas más afinadas, Podía pasar horas explicando con calma, con competencia y profesionalismo, el original del tema EL AGUACERO compuesto por su hermano Julio Torres obra que tenía perfectamente enmarcada a  la entrada de su oficina.
Nació el 8 de junio de 1948, después del Bogotazo, de pequeño escucho la música de Julio Torres y los Alegres Vallenatos, como los camarones, la totuma, el aguinaldo, pomponio y esa forma de interpretar la guitarra quedaron grabados en sus dedos y en su mente, muy pocos punteros en Colombia lo pueden igualar, de hecho lo llamaron de centenares de disqueras para ejecutar ese instrumento.

Se licenció en pedagogía musical en la Universidad Nacional, guitarra instrumento principal, piano, bajo, tiple, requinto y percusión en general.
Trabajo para varios artistas como Las Emes, Reales Brass , El Club del Clan, Manduco, Latín Brothers, La Constelación, Patricia del Valle y en 1998 con la creación de los 50 de Joselito recibió el reconocimiento musical que traspasó fronteras.

Tags: , ,
Ubicada en El show de la Red, Noticias en Red · septiembre 23, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD