Noticias en Red

Guerrillero del ELN muere en combate con ejército de Colombia

Un guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murió en combate en el departamento de Arauca  durante un operativo en el que las autoridades frustraron un atentado contra un oleoducto, informó el ejército colombiano este lunes.

«Un integrante del grupo armado ilegal del ELN perdió la vida en una operación militar, con la cual se logró neutralizar un atentado sobre el oleoducto Caño Limón Coveñas», dijo el ejército, detallando que el operativo fue realizado «en las últimas horas».

El combate se produjo en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, cuando tropas del ejército detectaron a un grupo de guerrilleros que «acondicionaban los artefactos explosivos» para atentar contra el oleoducto.

En la zona fue encontrado además un campamento guerrillero con capacidad para unas 20 personas.

El ELN es la segunda guerrilla del país, por detrás de las FARC, y cuenta con unos 2.500 efectivos en sus filas según el ejército.

Mientras que las FARC, que desde noviembre de 2012 sostienen diálogos de paz con el gobierno colombiano en Cuba, decretaron una tregua unilateral a partir de este lunes por las elecciones presidenciales del próximo domingo, el ELN no secundó el cese del fuego.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · junio 9, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD