Noticias en Red

Gobierno tiene tres días para apelar decisión que suspendió venta de Isagen

La presidenta del Consejo de Estado María Claudia Rojas Lasso, aseguró que el Ministerio de Hacienda puede radicar un recurso de apelación en contra de la decisión que tomó el Alto Tribunal, en la cual suspendió provisionalmente la venta de Isagen.

“Contra esta decisión el código prevé que cabe el recurso de apelación o súplica, que debe interponerse a los tres días siguientes a la notificación” precisó la magistrada.

El Consejo de Estado decretó unas medidas cautelares de urgencia las cuales fueron solicitadas en su momento por la Red por la Justicia Tributaria, argumentando que no se había respetado el debido proceso en la venta de la generadora de energía.

En la petición se explicaba que podría existir un evidente detrimento patrimonial, así como la configuración de un perjuicio irremediable para la Nación e interés general, pues a juicio de los accionantes, una vez adjudicadas y vendidas las acciones a terceros, sería imposible recuperar el patrimonio público.

Los denunciantes aseguraron al alto tribunal que se violó el artículo 334 de la Constitución Política, por lo que el Consejo de Estado, al aceptar estudiar la demanda, decidió suspender provisionalmente el decreto 1609, que autoriza la venta.

Cabe señalar que por estos mismos hechos se presentó una denuncia ante la Contraloría General de la República.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 28, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD