Noticias en Red

Gobierno prepara decreto para aumentar tarifas del agua

Los ministerios de Vivienda y Ambiente expedirán en un periodo no mayor de un mes un decreto que les permitirá sancionar con una tarifa mayor a quienes desperdicien agua, tanto en sectores industriales como residenciales.

“Se va aumentar el valor de la tarifa del agua para quienes desperdicien agua. Se está estudiando a partir de cuantos metros cúbicos se cobraría de más”, señaló el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

De igual forma, el funcionario indicó que la medida se toma para evitar la escasez del líquido, considerando que en los próximos meses, según el Ideam, se presentará el fenómeno de ‘El Niño’.

“Con el decreto también cobraremos mayores a tarifas a sectores industriales que tienen un costo 0, ósea les sale más barato la energía que el agua”, agregó Henao.

En los departamentos de La Guajira, Casanare y Magdalena, junto a otras 40 zonas del país, el Gobierno ya se encuentra implementando planes que permitan mitigar los efectos de ‘El Niño’.

Por su parte, el Ideam anunció que el fenómeno de ‘El Niño’ iniciará en los meses de julio, agosto y septiembre y se prolongará hasta diciembre.

Además, también es posible que se presenten incrementos en las tarifas de la energía eléctrica.

Con información de NoticiasRCN.com

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · mayo 8, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD