Noticias en Red

Gobierno: los derechos de las víctimas no se negociarán con las Farc

Las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc se reunieron de nuevo en La Habana (Cuba).

El jefe de la delegación de paz del Gobierno, Humberto de la Calle, aseguró desde Cuba que este martes se darán a conocer los lineamientos con los que continuará el proceso de paz y en el que se abordará el punto de las víctimas y la terminación del conflicto.

De la Calle dijo que la reunión entre las partes será de máximo dos días y “lo que queremos es discutir el tiempo, el procedimiento, la fecha en que esto empezará a ocurrir”.

Así mismo, el jefe de la delegación dijo que “el centro de gravedad del proceso son las víctimas, el reconocimiento de sus derechos y por eso estamos recibiendo los insumos que provienen de los foros que se están haciendo y por eso el mensaje central es decirles a las víctimas que participen porque estamos dispuestos a oírlas”.

Este encuentro entre las partes no es un ciclo como el que habitualmente hacen las partes, sino un encuentro en el que se darán los últimos retoques al punto de víctimas para abordar de lleno la discusión.

Los negociadores del Gobierno podrían regresar este martes a Colombia o a más tardar este miércoles, con una fecha y puntos definidos para entrar en la recta final del proceso de paz con las Farc

 

 

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · julio 15, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD