Noticias en Red

Presidente en Duitama: No estimulen un paro

“No vayan a cometer esa irresponsabilidad nuevamente de tratar de estimular un paro que no se justifica, que sea nuevamente costosísimo, no tiene, además, razón de ser, porque se les está cumpliendo. Los 12 puntos, cada uno de esos puntos tiene ya un cumplimiento”, aseveró Juan Manuel Santos en Duitama.

Mientras tanto,  el vocero de los campesinos, Cesar Pachón, dijo que  todo lo que se firmó para levantar el paro nacional no se ha cumplido.

«EL presidente Santos y su Gobierno no nos ha cumplido lo de los créditos, la baja de los insumos, ni lo relacionado con frenar las importaciones. Ahora lo que rebosa la copa es la compra de la papa. La papa está regalada, prácticamente la estamos botando», dijo Pachón

Aseguró que el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, anunció desde la semana pasada que el Gobierno iba a comprar la papa pero hasta el momento no ha pasado nada y la gente está desesperada.

«Hasta hoy vamos a estar en las mesas con el Gobierno. Hoy rompemos esas mesas y nos vamos para nuestras comunidades a organizarlas nuevamente (…) nosotros como pueblo buscamos es que nos dejen trabajar, no buscamos más», enfatizó el vocero de los campesinos.

En relación a la posibilidad de volver a paro nacional, Cesar Pachón dijo que esa es una posibilidad que no está descartada.

«Es una tomadera de pelo por parte del presidente (Juan Manuel) Santos. Si toca hacer un nuevo para lo vamos a hacer. Este fin de semana vamos a tener reunión con las dignidades y diferentes sectores agropecuarios de Colombia para organizarnos nuevamente. Preferimos dar la vida en una carretera y no quedarnos muriéndonos de hambre en el campo», anunció Pachón.

Por otro lado, el presidente Juan Manuel Santos dijo en Duitama (Boyacá) que el anuncio de los labriegos de levantarse de la mesa no tiene justificación alguna.

El presidente Santos aseguró que no les están comprando la papa por falta de instrumentos jurídicos, pero que les van a cumplir.

«No hay ninguna razón para comenzar de nuevo a hablar de incumplimientos y mucho menos de paros. El paro le significó un costo muy alto a Boyacá y al país, espero que no vayan a cometer nuevamente la irresponsabilidad de tratar de estimular un paro que no se justifica y no tiene razón de ser», reprochó el primer mandatario de los colombianos.

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 17, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD