Noticias en Red

Paz? Frente 29 de las FARC sigue asesinando Policías con tiros de gracia

El director de la Policía de Colombia, el general Rodolfo Palomino, confirmó hoy el asesinato de los dos agentes y atribuyó este hecho a la Columna Móvil Daniel Aldana del Frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Palomino explicó en una rueda de prensa que después de que el mayor German Méndez Pabón y el patrullero Edilmer Muñoz Ortiz fueran reportados como desaparecidos el sábado comenzó una búsqueda que terminó esta madrugada con el hallazgo de los dos cuerpos sin vida en la vereda San Vicente, en el municipio de Tumaco (Nariño).

“Pensamos, y todo indica, que este asesinato es atribuible a los integrantes de la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC”, afirmó, por lo que ofreció una recompensa de 100 millones de pesos  (unos 49.000 dólares) a cambio de información sobre los guerrilleros conocidos con los alias de “Ferney”, “Tachuela” y “Jomba”.

De acuerdo con el comandante de la Policía, los cuerpos de los carabineros presentaban “impactos de armas de fuego” y además “parecen haber sido maniatados y asidos a un árbol en donde fueron acribillados con armas de fuego y cortocontundentes”.

La Policía Nacional acudirá a organismos internacionales para denunciar este hecho y ondeará a media asta las banderas durante los próximos tres días en señal de luto.

Méndez, de 33 años y 15 en la Policía, integraba la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural junto al patrullero Muñoz de 27 años de edad y 7 en la institución.

Ambos trabajaban en un plan de consolidación de la presencia del Estado en zonas remotas y vulnerables para “reconstruir el tejido social”, sobre todo en comunidades con población afrodescendiente e indígena.

Este hecho se produce en vísperas de que el Gobierno de Colombia y las FARC retomen el próximo jueves el siguiente ciclo de las negociaciones de paz en La Habana, aunque la norma es aislar lo que sucede en el territorio colombiano de lo que se trata en la mesa de conversaciones.

El pasado 14 de febrero otros dos policías aparecieron con sendos tiros de gracia en una zona fronteriza entre los departamentos del Cauca y Nariño, hechos por los que se responsabilizó al  Frente 29 de las FARC.

POR:

EFE

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 18, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD