Judicial - Noticias en Red

Francisco Santos dice que tierras del Vichada se adquirieron legalmente

El precandidato presidencial del Centro Democrático Francisco Santos salió al paso de las denuncias del representante Wilson Arias, asegurando que las tierras adquiridas en la región del Vichada se hicieron de forma legal.

«No es apropiación porque se hizo estudio de títulos, tampoco carrusel de sociedades y tampoco es violación de la ley a través de la Unidad Agrícola Familiar (UAF) que en esa zona es creo de mil hectáreas por persona o por sociedades«, precisó Santos.

El ex vicepresidente sostuvo que se hizo para ese entonces estudio de títulos para poder comprarlas.

«No se apropió, se compraron legalmente, se compraron además con la UAF, no violamos la UAF. Son dos sociedades absolutamente transparentes que han invertido dinero allí y que tienen trabajando en esa zona más de veinte empleados directos pagados absolutamente todos con prestaciones sociales«, expresó el exfuncionario.

Estas declaraciones se producen luego que el representante del Polo Democrático Wilson Arias le solicitara al Gobierno Nacional explicaciones de posibles concentraciones de terrenos baldíos en la altillanura colombiana que comprometen a funcionarios y exfuncionarios, entre ellos el ex vicepresidente Francisco Santos.

Tags: , , , , , , , , , ,
Ubicada en Judicial, Noticias en Red · agosto 13, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD