Noticias en Red

Francia y una épica Croacia, la gran final de Rusia-2018

Mario Mandzukic anota el gol del triunfo de Croacia ante Inglaterra - AFP

Francia y Croacia se medirán el domingo en una inédita final del Mundial de Rusia en Moscú, después de que los balcánicos clasificaran por primera vez a esta instancia definitiva al vencer este miércoles 2-1 en la prórroga a Inglaterra.

Croacia se convirtió así en la primera selección en la historia de la Copa del Mundo que juega tres prórrogas seguidas y sigue con vida.

El conjunto balcánico se clasificó para la final del Mundial de Rusia 2018 tras deshacerse en los penaltis de Dinamarca en octavos y de Rusia en cuartos: y en el periodo adicional de Inglaterra en semifinales (2-1) con una diana de Mario Mandzukic.

Curiosamente el anterior equipo que jugó tres prórrogas mundialistas seguidas fue el cuadro inglés en Italia-90, pero en su caso sucumbió ante Alemania en la tanda de penaltis (3-4) tras acabar el choque con empate a uno.

Kieran Tripper adelantó a los ‘Pross’ con un golazo de tiro libre a los cinco minutos, pero Ivan Perisic niveló a los 68, forzando el tiempo extra, y Croacia acabó imponiendo su voluntad y fútbol a la fatiga con el gol de la victoria de Mario Mandzukic a los 109 en el estadio Luzhniki de Moscú.

El martes en San Petersburgo, Francia resolvió  la primera semifinal al ganar 1-0 a Bélgica.

El sábado se disputará en San Petersburgo el partido que definirá al tercer y cuarto clasificado de Rusia-2018, entre las derrotadas Bélgica e Inglaterra.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · julio 11, 2018 · Comments (0)

PUBLICIDAD