El show de la Red - Noticias en Red

Forlán colgó «la Celeste»: jugó mundiales y Copas de América

Forlán colgó la Celeste

Diego Forlán anunció su retiro de la selección de Uruguay. «Es el momento de darles lugar a las nuevas generaciones», contó el delantero, el que más partidos jugó y más goles metió en la historia del Charrúa.

Para Diego Forlán llegó el momento de ponerle punto final a su historia con la selección de Uruguay. Después de haber jugado tres mundiales y tres Copas América (ganó la del 2011 en Argentina), el actual delantero del Cerezo Osaka de Japón anunció su retiro de la Celeste. Lo hizo a través de un comunicado y de una conferencia de prensa. La noticia se la dio primero a Oscar Tabárez, el entrenador del seleccionado, y luego a los medios. No es un retiro cualquiera… Cachavacha es el jugador con más partidos en la selección de su país en toda la historia (defendió 112 veces esa camiseta) y el que más goles convirtió para el Charrúa (36).

«Es el momento de darles lugar a las nuevas generaciones. Elegí este momento en particular por ser simbólico ya que comienza una nueva etapa previa a la Copa América y al Mundial; al igual que aquel del 2006 cuando con varios compañeros empezamos un proceso similar. Para ellos llega un camino lleno de exigencias y desafíos pero también de satisfacciones y de la sensación del deber cumplido. Hoy dejo de formar parte de la Selección Uruguaya de Fútbol como jugador pero voy a seguir siendo un hincha más como somos todos los uruguayos. Cuando era niño iba al estadio con mi papá y soñaba con jugar al fútbol. Volvía a casa, y me iba a la calle donde repetía una y otra vez cada jugada o gol que había visto. Lo soñaba y lo imaginaba pero nunca imaginé lo que iba a pasarme. Tuve la oportunidad de jugar Mundiales y Copas América. El de Sudáfrica es uno de los mejores recuerdos que tengo del fútbol: el cuarto puesto logrado por la selección, haber compartido el premio de goleador, haber sido elegido, con el gol que hice
contra Alemania, como el mejor gol del mundial y como broche de oro, haber sido elegido mejor jugador del mundo», contó el uruguayo en una parte del comunicado.

A los 35 años (cumplirá 36 el próximo 19 de mayo), el delantero surgido de Independiente anunció que no es una despedida sino un «hasta luego».

Tags: , , , , ,
Ubicada en El show de la Red, Noticias en Red · marzo 12, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD