Noticias en Red

Federación Colombiana de Automovilismo, fortalecimiento del deporte a motor en el país

En las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano se cumplió la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, evento que contó con la presencia del Dr. Juan Carlos Arango, delegado de Coldeportes; de los señores Darío Tigreros y John Edward Saboyá, representantes del Comité Olímpico Colombiano; de los miembros del Comité Ejecutivo de la FCAD; de los directores de las Comisiones de Juzgamiento, Médica y Disciplinaria de Fedeautos, y de presidentes y representantes de 10 de los 11 Clubes adscritos a la entidad rectora del deporte a motor en Colombia.

Durante la asamblea el órgano administrativo de la Fedeautos presentó un completo y detallado informe de gestión deportivo y administrativo de la entidad correspondiente al ejercicio del 2013; así como los estados financieros del mismo período y el presupuesto programado para el 2014, los cuales fueron aprobados por unanimidad por los asambleístas, previa su revisión.

En la Asamblea se hicieron presentes los siguientes clubes:

-Automóvil Club de Colombia, con su presidente Ricardo Morales
-Cali Racing Club, con su presidente Anibal Aguirre, de la capital de Valle
-Club Los Tortugas, con Jorge Hernán Tobón – Delegado
-Club saltamontes 4×4, con Daniel Pereira-Presidente
-Club de Automovilismo 4×4 Paisas Trochando, con – Delegado, de Medellín
-Club Deportivo TC 2000 Colombia, con su presidente Roberto Wilson
– Research Bussines, Con Mauricio de Narváez-Delegado
-Club G3 , con Marcelo Toro-Delegado
-Club Ecoparmo, con Hernán Cuartas-Presidente, de Medellín

Igualmente, sin voz ni voto, asistieron los señores Ramiro Londoño, presidente del Auto Club La Montaña, y Libardo Álvarez, presidente del Star Club, ambos de Medellín.

El órgano administrativo destacó la capacitación de sus autoridades y el establecimiento de normas claras en lo relacionado con temas se seguridad para la expedición de los avales de los diferentes eventos y del cumplimiento de los requisitos para la expedición de licencias para los pilotos. En este sentido los asambleístas determinaron que para la expedición de licencias tipo A para pilotos es indispensable la homologación de una escuela avalada por la Federación Colombiana de Automovilismo, perteneciente a un Club adscrito a Fedeautos.

En la asamblea se habló también de lo positivo que resultó la participación de Colombia como miembro FIA a través del Automóvil Club en las reuniones internacionales de la FIA y Nacam, donde los directivos nacionales (Hernán Porras, presidente de la FCAD y Ricardo Morales, presidente del FIA-ACC) compartieron y debatieron con altos ejecutivos de la FIA, empezando por presidente Jean Todt y el vicepresidente José Abed; Jorge Tomasi Crisci, presidente Region IV y vice-presidente para la Movilidad FIA; y presidentes de Automóvil Clubes del continente americano, en donde se observó un interés general por los programas y proyectos adelantados en el país a nivel de seguridad vial, capacitación de autoridades del automovilismo, Fórmula Sena Eco, homologación de pistas, y quedó en pie la posibilidad de trabajar en la creación de nuevas categorías como la Fórmula 4, en un trabajo que integrará a los diferentes países de la región.

Los representantes de los clubes coincidieron en que el automovilismo requiere de más apoyo presupuestal del Gobierno y de la empresa privada y en este sentido propusieron a la Federación la creación de estrategias y de un plan para comercializar sus eventos.

De esta manera cerró la Asamblea General Ordinadria FCAD 2014, con todo dispuesto y acordado entre los clubes para el fortalecimiento del deporte a motor en el país.

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 31, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD