Internacional - Noticias en Red

Farc felicitan a Fidel Castro en su 87 cumpleaños

En una comunicación desde las montañas de Colombia, el secretariado nacional de las Farc , saludó al líder cubano quien cumple 87 años de vida.

La guerrilla de las Farc envió una comunicación al expresidente de Cuba Fidel Castro, para felicitarlo por sus 87 años.
En la misiva firmada por el secretariado de las Farc, la insurgencia saluda y envía “un fraternal saludo al comandante cubano”.
En la comunicación, la guerrilla colombiana asegura que el líder cubano ha sido un ejemplo a seguir. “Como revolucionarios bolivarianos y latinoamericanistas, vemos en usted y en su pueblo, un ejemplo que inspira nuestra lucha y acrecienta nuestra moral de combate. Al reconocer su solidaridad con el pueblo de Colombia en la lucha por la paz con justicia social, valoramos el gran aporte de Cuba, el afecto y hospitalidad de los hijos de Martí, que nos han acogido como hermanos”.
Además, la insurgencia agradeció a Fidel Castro las gestiones de su país en los diálogos de paz que se adelantan en la capital cubana. “Por la paz de Colombia, estamos combatiendo, apreciado comandante, siguiendo sus enseñanzas, en esta batalla de las ideas por la democracia verdadera, la justicia social y la soberanía nacional, sin duda un combate más difícil que él que libramos en todos los puntos cardinales de nuestra patria”.
La comunicación finaliza asegurando que él puede contar con la insurgencia colombiana para la supuesta integración de los pueblos americanos.
A continuación la comunicación completa:
«Estimado Comandante 
FIDEL CASTRO RUZ
La Habana, Cuba.
Permítanos, con ocasión de su 87 aniversario, transmitirle nuestro saludo fraternal y nuestras congratulaciones.
Como revolucionarios bolivarianos y latinoamericanistas, vemos en usted y en su pueblo, un ejemplo que inspira nuestra lucha y acrecienta nuestra moral de combate. Al reconocer su solidaridad con el pueblo de Colombia en lucha por la paz con justicia social, valoramos el gran aporte de Cuba, el afecto y hospitalidad de los hijos de Martí, que nos han acogido como hermanos.
Por la paz de Colombia, estamos combatiendo, apreciado Comandante, siguiendo sus enseñanzas, en esta batalla de las ideas por la democracia verdadera, la justicia social y la soberanía nacional, sin duda un combate más difícil que él que libramos en todos los puntos cardinales de nuestra patria.
Cuente con nuestro modesto aporte en la lucha por la integración de los pueblos de Nuestra América, por la defensa de la Revolución Cubana, y por la paz mundial.
¡Feliz Cumpleaños, Comandante en Jefe de la Patria Grande!
Secretariado Nacional de las FARC-EP«

Tags: , , , , , , , ,
Ubicada en Internacional, Noticias en Red · agosto 13, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD