El show de la Red - Noticias en Red

Falleció el ‘tigre sabanero’ Aniceto Molina, embajador de la cumbia

Aniceto Molina falleció el día 30 de marzo de 2015 a las 5:15 de la tarde, en  San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Inició su carrera musical  en 1969 en Cartagena-Colombia, en 1973 viajó a México y en 1984, se radicó definitivamente en San Antonio, Texas.

Top 5 Cumbiambero

1-A Punta e copa/ Aniceto Molina/ Original/
2-La Jerigonza/Aniceto Molina / Original/
3-Playas Marinas/ Aniceto Molina/ Original/
4-Mosaico Aniceto Molina/ Original Con Su Grupo de Texas-EE.UU.
5-Cumbia Sampuezana/Aniceto Molina/

El cantautor cumbiambero Aniceto Molina, oriundo de Pueblo Nuevo, Córdoba, murió ayer en un hospital de Texas , Estados Unidos, donde residía desde hace 35 años. Al momento de fallecer el maestro  Aniceto Molina contaba con 76 años. Murió de una complicación pulmonar.

Molina fue conocido en el mundo artístico como «El Tigre Sabanero»,  y se hizo celebre por sus éxitos musicales: El Peluquero, El Diario de Un Borracho, Playas Marinas, Cumbia Sampuezana y Cumbia Cienaguera.
Aniceto Molina originario de El Campano, Municipio de Pueblo Nuevo, Departamento de Córdoba en la Costa Norte de Colombia, quíen además de todo contaba con una trayectoria de más de 48 años de brillante carrera artística dentro del genero musical cumbiambero y 46 producciones discográficas,  inicio su largo peregrinar en esta carrera desde los 12 años al lado de su hermano Anastacio Molina, con quien formo su primer grupo musical en su natal Colombia, A la edad de 18 años creó su propia agrupación musical denominado Aniceto Molina y su conjunto tipico, posteriormente se fue a probar suerte a la Ciudad de Cartagena, donde grabo sus primeras canciones, logrando su primer éxito; Así Soy Yo», que se escuchaba a nivel nacional por el año de 1969.

Tiempo después hacia el año de 1973 su destino lo llevo a la Ciudad de México, donde residió por mas de 10 años y cosecho grandes éxitos como Josefina, La Burrita, Perro con Rabia, Carmencita, Apartamento3, La Cumbia Sampuesana, La Gorra, La Burra Tuerta y muchos más.

A partir de 1984 emigró hacia los Estados Unidos de Norte América, residenciándose  en la Ciudad de San Antonio, Texas, lugar donde  acaba de fallecer, pero donde también  logró grandes éxitos como El Garrobero, El Peluquero, La Campanera, El Tigre Sabanero y El Campanero entre otros, todo con ese estilo único y particular que tienía Aniceto Molina para componer e interpretar la música tropical colombiana.

El  Tigre Sabanero, realizó innumerables giras por la Union Americana, México, Centro América, Sur América y Canadá, llevando en su corazón tantas alegrías que  ponían a bailar a la gente que disfruta de su música.

También fué  galardonado con 4 premios a la Música Latina en Texas, y en el año 2008 en Los Angeles California recibió tributo por su música y talento.

 

 

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , ,
Ubicada en El show de la Red, Noticias en Red · marzo 31, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD