Noticias en Red

Exclusivo: Sandra Morelli dice que “el fiscal es un cuervo criado por Santos”

La excontralora de la República habló con Noticias RCN y LA F.m. desde Roma de múltiples temas del acontecer nacional, especialmente aquellos relacionados con su caso.

En entrevista exclusiva con Vicky Dávila, directora de LA F.m., la excontralora Sandra Morelli habló del presidente Juan Manuel Santos, del fiscal general de la Nación Eduardo Montealegre y de las altas cortes, al tiempo que aseguró que el Estado de derecho en Colombiaes un “hazmerreír”.

Morelli aseguró, a instancias de la entrevista con Vicky Dávila, que una persona es prófuga de la justicia cuando ya está condenada, de manera que si se está hablando de condena es porque la Fiscalía ya tiene la intención de cómo proceder.

“Amanecerá y veremos. Cada día trae su afán”, al indicar que analizará cómo defenderse del ente acusador. De hecho, aseguró, no se quedó esperando en Colombia a ver qué hacían con su hijo. “Entregué una entidad que es una tacita de plata”, indicó.

La excontralora también dijo que hay una alianza entre empresarios privados y el Estado supremamente favorables para los primeros y, en ese escenario, pueden “gritar tranquilamente que ‘a esa mona la vamos a meter a la cárcel’ porque son amigos del fiscal”. Esto para hacer énfasis en lo complejo que para ella resultó adelantar pesquisas.

Morelli se refirió al fiscal Montealegre como “un cuervo criado por (Juan Manuel) Santos”, asegurando que la Fiscalía está viciada y que tiene poderes desproporcionados, entregados por el mismo gobierno de Santos. “El país tiene que dejar de ser superficial (…) aquí hay una Fiscalía morbosa con los demás poderes públicos, los amenaza e intimida (…) es una entidad con demasiados intereses políticos”, aseguró.

“Un presidente de la República no debe hacer una reforma a un órgano del Estado de esa relevancia sin someterla al debate parlamentario”, aseguró, la indicar que hay una gran afinidad entre la Casa de Nariño y el ente acusador. “El fiscal le da órdenes al presidente”, poniendo como ejemplo la forma en que, según ella, aumentaron de forma desproporcionada el presupuesto de la entidad. “En Colombia sencillamente se rompió el Estado de derecho, no hay separación de poderes, el parlamento está totalmente estigmatizado, siempre presentado como el centro de la corrupción”.

La excontralora Sandra Morelli fue más allá al hacer una denuncia sobre una fiesta. “Esta fue una fiesta que se hizo en la casa del señor fiscal. Y esa fiesta fue muy alegre. Asistieron muchas personas y allí, muy alicorados, con palabras de esas que dice uno en privado, decían que se iban a mamar al procurador y a la contralora”.

“Yo me enteré, fui a donde el procurador a consultárselo y él ya sabía”, aseguró Morelli, al decir que conoció de tal reunión por una persona que participó en ella y salió escandalizada.

Morelli también aseguró que sí es cierto que el exvicepresidente Francisco Santos “le mandó a pedir por la prensa” que se fuera del país. Al respecto, ella optó por llamarlo pero “no alcanzamos a hablar nada”. Posteriormente, dijo, ella salió rumbo a Italia y no pudieron conversar.

Desde Roma, la exfuncionaria volvió a señalar a Montealegre de fraguar un plan en su contra por las investigaciones que ella lideró en contra de SaludCoop, entidad de la que el ahora fiscal fue abogado antes de ser nombrado en la Fiscalía.

Morelli se sostuvo en sus declaraciones de semanas atrás en las que aseguró que si el “fiscal pudiera me mandaba a matar”. Esta vez dijo que “si en Colombia hubiera pena de muerte, el fiscal Montealegre me la impondría”.

Al ser preguntada sobre otros antiguos funcionarios públicos que también salieron del país para evitar la justicia, Morelli no dudo en darles la razón e incluso manifestó que personas como Luis Carlos Restrepo, María del Pilar Hurtado y Andrés Felipe Arias no deben regresar a Colombia porque considera que la justicia está viciada.

La excontralora enfrenta un proceso en Colombia por el millonario contrato del arriendo del edificio donde funciona actualmente la Contraloría.

 

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · septiembre 16, 2014 · Comments (1)

PUBLICIDAD