Noticias en Red

Estudiantes, artistas, líderes sociales: Bogotá, Ciudad de Paz.

En el marco del “#FestiPaz, Un Día de Acciones por la Paz” un grupo de ciudadanos liderados por David Luna y Daniel Quintero, realizaron una caminata hasta la piedra de La Paloma en la vía a la Calera, con el fin de rendirle un homenaje al anhelo de Paz de Bogotá. El objetivo de la caminata fue devolverle a la ciudad uno de sus símbolos, “La Paloma de la Paz”,que fue recuperada y repintada por un colectivo de artistas que respaldan el Proceso de Paz.

Entre los más de 100 asistentes el evento, estudiantes, artistas y líderes sociales, les recordaron a los ciudadanos de la capital que La Paz está más cerca que nunca. Así lo reafirmó David Luna: “Esta paloma, que lleva más de cuatro décadas pintada en esta piedra, ha sido un símbolo cívico y urbano de apoyo a la paz. Dicen que la han pintado estudiantes de colegio en los 60´s, que ha sido pintada como apoyo a los diversos intentos de diálogos que han tenido varios Gobiernos. También dicen que la pintaron cuando vino el papa Juan Pablo II a Colombia. Sin importar quien la haya hecho, se convirtió en un icono de paz para nuestra ciudad.”

El #FestiPaz es una fiesta nacional por la paz que involucra a diversas organizaciones sociales y movimientos ciudadanos, que incluye cicladas, tomas urbanas, y que terminará con el encendido de miles de velas. Sus organizadores han manifestado que la actividad es un festival abierto, donde todos podrán crear nuevas actividades para mostrar su apoyo a la paz en Colombia.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · junio 11, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD