Noticias en Red

Estudian compensación automática por caída de llamadas

Comisión de Regulación de Comunicaciones presentó la propuesta regulatoria.

A partir de septiembre de 2013, las empresas de telefonía móvil del país deberán compensar de manera automática a sus usuarios por todos los eventos de llamadas caídas e intentos de llamada no exitosos en sus redes, según lo establece un proyecto presentado este martes por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

La propuesta regulatoria “Condiciones de compensación automática en servicios de comunicaciones” fue publicada por el ente de control para el conocimiento y los respectivos comentarios de los interesados del sector.

Según lo manifestó la CRC mediante un comunicado, las medidas de compensación buscan beneficiar automáticamente a todos los usuarios de servicios de telefonía móvil mediante la devolución de saldos, que se aplicará al usuario tanto en minutos como en dinero.

Las medidas de compensación –que entrarían a regir entre 2013 y 2015– abarcan los siguientes aspectos:

A partir del 2014, las empresas deberán implementar un mecanismo de compensación automática que deberá diferenciar los eventos de llamadas caídas e intentos de llamada no exitosos en cada región, y calcular el saldo a compensar a los usuarios de la región correspondiente.

A partir del 1° de enero de 2015 los operadores están obligados a compensar de manera directa a cada usuario por la totalidad de eventos de llamadas caídas e intentos de llamada no exitosos asociados a éste.

En todos los casos, los usuarios en modalidad prepago recibirán mensualmente un mensaje de texto (SMS) a través del cual se les informará el total de saldo a favor que fue cargado. Para el caso de los usuarios en modalidad pospago, el saldo a favor les llegará en la factura.

Cabe anotar que actualmente la compensación en el sector de la telefonía móvil en Colombia se tiene en cuenta solamente cuando es solicitada de manera expresa por el usuario. En otros países dicha compensación, tanto en telecomunicaciones como en otros servicios públicos, se aplica de manera automática.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 16, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD