Noticias en Red

“Está por definirse si el voto es válido en Colombia”: Petro

“Está por definirse si el voto es válido en Colombia. Si realmente es un derecho. Si el derecho a elegir y ser elegido mantiene como el principio básico de la democracia”, así lo manifestó el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro después de realizar su voto en la mañana de este domingo.

El mandatario distrital invitó a todos los ciudadanos a participar activamente en la jornada  en la cual se está eligiendo senadores, representantes a la Cámara y el Parlamento Andino.

Petro Urrego votó en el colegio distrital Marco Antonio Carreño Silva en la localidad de Puente Aranda, en el sur de la capital de la República.

Actualmente el burgomaestre está a la espera de la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) frente a la solicitud de medidas cautelares contra la decisión de la Procuraduría General que lo destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos.

En el transcurso de la semana pasada el Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura rechazaron las tutelas presentadas por el alcalde de Bogotá y un grupo de ciudadanos contra la sanción disciplinaria emitida por el Ministerio Público por las irregularidades en la planeación y ejecución del nuevo modelo de aseo en la capital de la República.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 9, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD