Noticias en Red

En julio se acaban las cláusulas de permanencia para celulares

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano, anunció que a partir del primero de julio de este año las empresas de telefonía celular no podrán imponer cláusulas de permanencia a los usuarios.

El ministro Molano dijo en RCN La Radio que harán un estricto seguimiento para evitar que estas medidas incrementen exageradamente los precios de los equipos celulares en el país.

“Debemos garantizar la libertad de los usuarios de la telefonía celular”, señaló el funcionario al afirmar que será la Comisión de Regulación de Comunicaciones la que se encargará de que se cumpla la normatividad.

Según se indicó, el espíritu de la nueva norma es prohibir que los contratos obliguen a los usuarios a permanecer atados al servicio, so pena de las multas que actualmente se cobran por rescindir los contratos.

Sin embargo, la norma regirá para nuevos contratos que se suscriban después de que entre en vigencia esta reglamentación.

De otro lado, Molano confirmó que se ampliaron por 10 años más los permisos de los controvertidos operadores Claro y Movistar para que puedan seguir prestando el servicio en Colombia.

“Esta medida le dejará al país alrededor de 4 billones de pesos”, cuantifico el ministro Molano.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 26, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD