Noticias en Red

El Valle de Tenza, región Boyacense, sin comunicación vial por el paro.

Lideres campesinos reportan que a esta hora el Valle de Tenza, oriente del Departamento de Boyacá, está complemente bloqueado…Las poblaciones de  Guateque y Garagoa, están incomunicadas…No hay transporte hacia Tunja, ni hacia Bogotá…18 Municipios de esa zona, respaldan el paro agrario…”No permitiremos que los políticos oportunistas de siempre cuyo único fin es robar y saquear el erario publico, salgan a representarnos”. El pueblo decide” – afirma Miryam Gómez – lÍder campesina del Oriente Boyacense.

Mientras tanto, personal de los hospitales del Valle de Tenza, manifiestan su apoyo al paro agrario y los voceros de la población de Guateque exigen que le regresen lo que le han quitado al hospital. “Que clase de gobernantes atacan la salud de un pueblo”? Reclaman desde el oriente Boyacense. “Queremos de regreso nuestro hospital, concluye su llamado. No más politiquería”. “No más votos para ser saqueados”…Dicen los manifestantes.

Es de anotar que la región del Valle de Tenza, del oriente Boyacense, es la zona más abandonada por el gobierno central y departamental y sus 18 municipios están en crisis, por vías, salud y desarrollo social y campesino.

Por otra parte, el Municipio de Ciénega informa a la comunidad en general que durante la temporada de Paro Nacional Agrícola se encuentran cerradas algunas vías de acceso, no hay comunicación vial con la ciudad de Tunja y en algunos sectores de la vía a Ramiriqui hay bloqueos y se encuentran regadas tachuelas el las vías de acceso al municipio…

También hay constantes bloqueos en los sectores de Puente Camacho, Boyacá y Soracá, motivo por el cual las empresas transportadoras no están realizado las rutas acostumbradas…

Dentro del municipio se están escaseando algunos los productos necesarios de la canasta básica y los supermercados ya no tienen productos frescos para la venta.

Los únicos brotes de violencia tuvieron lugar en la madrugada de hoy donde algunos desadaptados por efectos del alcohol incineraron llantas en la esquina de la Alcaldía Municipal y rompieron los ventanales de la Personería Municipal.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 24, 2013 · Comments (2)

PUBLICIDAD