Noticias en Red

Presupuesto del Ministerio de Cultura se ha incrementado en 94%

El Presidente Juan Manuel Santos resaltó que el presupuesto del Ministerio de Cultura casi se ha duplicado en el actual Gobierno.

El Presidente Santos visitó el Ministerio para el balance de ese despacho, donde se reunió con el equipo dirigido por la Ministra Mariana Garcés.

“94 por ciento y eso en cierta forma —decía la Ministra— demuestra el amor mío por ustedes. Lo han utilizado muy bien y los resultados que estamos viendo son también muy importantes”, expresó  al término del Diálogo de Gestión en esa cartera.

“Hicimos un examen de cada uno de los frentes en donde el Ministerio ha venido interviniendo y lo primero que hay que resaltar, como lo he dicho tantas veces, en la política, en la vida pública,  el amor se demuestra con presupuesto. Y el presupuesto del Ministerio de Cultura ha crecido como nunca antes”, manifestó el Jefe de Estado.

Destacó lo que se ha logrado por medio de leyes como la de cine y la de espectáculos públicos, y programas como ‘Leer es mi cuento’ para generar el hábito de la lectura, la construcción de bibliotecas y la introducción de la tecnología.

Indicó que el uso de las bibliotecas ha venido incrementándose sustancialmente y precisó que si la gente va a las bibliotecas es por una razón importante.

“Ya estamos viendo cómo vienen de todas partes a ver cómo filman las películas”, sostuvo el Mandatario y recordó que un equipo encabezado por el actor español Antonio Banderas para rodar en Cundinamarca un filme sobre la tragedia de los mineros chilenos hace cinco años.

Se refirió a las labores en materia de restauración del patrimonio, por medio de tareas como la remodelación del Teatro Colón en Bogotá y la infraestructura afectada por la temporada de lluvias en distintas regiones.

Dijo que se espera reinaugurar el Colón el próximo 23 de julio y aseguró que este escenario va quedar “a nivel del estado del arte, como uno de los mejores del mundo en materia técnica”.

Son también destacables, continuó el Mandatario, el impulso a las cocinas tradicionales, la cultura inmaterial, paisajes como el cafetero y géneros musicales como el vallenato.

Por último declaró que se ha trabajado para promover a Colombia como destino para el aprendizaje del mejor español del mundo, por medio del Instituto Caro y Cuervo. Precisó que el año pasado llegaron a Colombia 2.300 estudiantes del idioma.

“Todo esto es parte de ese trabajo tan importantes que hacen ustedes”, puntualizó.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · febrero 26, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD