Noticias en Red

El presidente Santos inaugura la Feria del Libro de Bogotá

“En Colombia nos hemos propuesto hacer de la lectura el mayor de los placeres, más que una imposición”, aseveró el Presidente Juan Manuel Santos, al destacar los programas que adelanta el Gobierno Nacional para promover el amor por la lectura desde la infancia.

“Con el Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento” hemos entregado millones de libros a los colegios y bibliotecas públicas”, dijo durante la inauguración de la versión 27 de la Feria Internacional del Libro que se realiza en Bogotá.

Explicó que este programa, liderado por el Ministerio de Educación, se adelanta con los niños de la primera infancia para que “el amor a la lectura lo inculquen los mismos padres cuando les leen a sus hijos”.

Adicionalmente, el Presidente Santos indicó que también se incentiva el hábito de la lectura entre jóvenes y adultos.

“La semana pasada, por ejemplo, los colombianos celebramos el Día del Idioma leyendo por turnos El coronel no tiene quien le escriba en una jornada a la que llamamos “Gabolectura”, en la que se entregaron más de 12 mil ejemplares gratuitos de esta obra por todo el país”, recordó.

Perú. el invitado de honor

A la inauguración de la versión 27 de la Feria Internacional asistieron el Presidente peruano Ollanta Humala y el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

“Qué bueno, ¡qué bueno!, poder decir que hoy está con nosotros, compartiendo su tiempo y sus ideas con sus agradecidos lectores, el más reciente Nobel de América Latina”, le expresó el Mandatario colombiano al escritor peruano.

Sobre las obras de Vargas Llosa sostuvo que no solo han enamorado a través de sus novelas, ensayos y obras de teatro, sino que “ha sido siempre un buen amigo de nuestro país, interesado en el devenir de nuestra democracia y en nuestro desarrollo y evolución dentro del contexto regional”.

En ese orden de ideas el Presidente Santos calificó de “privilegio” que Vargas Llosa encabece junto con Ollanta Humala la delegación peruana a la Feria.

Recordando a Gabo

Durante su intervención el Jefe de Estado recordó al Nobel colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el 17 de abril último.

“Y se nos fue Gabo en abril, igual que el más grande de los grandes de nuestra lengua, Miguel de Cervantes, con quien ahora debe estar comentando y haciendo glosas a los textos que se escriben sobre su vida y obra”, expresó el Mandatario.

Al hacer referirse a la universalidad de la obra de García Márquez el Presidente Santos afirmó que” Colombia y el mundo entero lo lloramos y declaramos nuestra admiración hacia él y su obra”.

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · abril 29, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD