Noticias en Red

“El objetivo a corto plazo es pasar de la fase de grupos”: Pékerman

Rueda de prensa del técnico José Pékerman en Rusia - AFP

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, rechazó establecer como objetivo los cuartos de final que logró cuatro años atrás, en Brasil 2014, y dijo que el primer paso, a corto plazo, es superar la fase de grupos.

“El objetivo a corto plazo es pasar de grupo y eso no es nada fácil, empezando por el partido ante Japón. El equipo, hace cuatro años, comenzó de una forma y fue creciendo y se encontró en cuartos de final. Este equipo tiene que demostrar eso todavía”, recordó Pékerman.

“Respetamos a los equipos que juegan el Mundial. Hay muchos favoritos. Esperamos hacerlo igual o mejor que hace cuatro años, pero la realidad la vamos a ver partido a partido”, explicó.

El entrenador insistió en el respeto que le tiene a Japón, contra el que juega este martes y al que elogió, en especial al jugador del Eibar, Takashi Inui.

“De Japón esperamos un rival duro y difícil. Nos alejamos de la imagen del Mundial pasado. Tiene una base de jugadores de mucha experiencia, aunque es verdad que con el nuevo entrenador ha tenido pocos partidos y ha probado dos o tres sistemas distintos “, resumió Pékerman.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), por derecha, y James Rodríguez (Bayern Múnich) en su papel de ’10’ con libertad de movilidad, son fijos en la línea ofensiva del medio sector.

Las dudas de Pékerman sobrevienen por izquierda, donde Mateus Uribe (América de México), José Izquierdo (Brigthon) y Luis Fernando Muriel (Sevilla) compiten por esa posición.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · junio 18, 2018 · Comments (0)

PUBLICIDAD