Noticias en Red

‘El mundo quiere conocer a Colombia, quiere comprar sus productos»: Presidente Santos

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostuvo este jueves que muchos inversionistas a nivel mundial han volcado su interés en Colombia debido al esfuerzo que el Gobierno ha hecho en la creación de una economía sólida, confiable y en continuo crecimiento.

“El mundo quiere conocer a Colombia, quiere comprar sus productos, quiere venir a hacer negocios”, afirmó el Mandatario durante la apertura de la Macrorrueda de negocios número 55 de ProColombia, este jueves en Corferias.

El Jefe de Estado agregó que “hemos hecho un esfuerzo para tener una economía sólida, confiable y que crezca a tasas lo suficientemente altas para seguir invirtiendo en competitividad, y traducir ese crecimiento en bienestar para todos los colombianos”.

De igual manera, el Presidente Santos señaló que el Gobierno espera que en los próximos cuatro años, gracias al apoyo de inversionistas nacionales y extranjeros, el país tenga un crecimiento promedio cercano al 4,5 por ciento.

“Esperamos tener un crecimiento promedio cercano al 4,5 por ciento en los próximos cuatro años, y lo haremos de la mano con los empresarios e inversionistas de nuestro país y del mundo”, indicó el Mandatario.

Logros

El Jefe de Estado destacó los logros que ha tenido Colombia en los diferentes sectores frente a los demás países de América Latina. En este sentido resaltó, por ejemplo, la reducción de la pobreza y la pobreza extrema que ha logrado el país.

“Ningún otro país de América Latina, en los últimos años, ha reducido tanto la pobreza y la pobreza extrema en términos relativos como Colombia”, aseguró el Mandatario.

A su vez, el Presidente Santos dijo que una de las cosas que más ha llamado la atención de los extranjeros para invertir en Colombia, es que tiene una de las inflaciones más bajas de la zona.

“Tenemos una de las inflaciones más bajas de toda la región y hemos logrado atraer más inversión en términos relativos que cualquier otro país”, subrayó el Mandatario.

La Macrorrueda de Negocios 55 de ProColombia, considerado el evento comercial más grande del año 2015, tiene como objetivo impulsar el tejido empresarial exportador de Colombia, facilitando la internacionalización de la oferta colombiana en todos los segmentos no minero energéticos.

El evento se realizará el 19 y 20 de febrero y ya tiene la confirmación de casi 4.500 empresarios, tanto compradores internacionales como productores colombianos, quienes durante estos días podrán sostener 19.800 citas de negocios.

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · febrero 19, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD