Noticias en Red

Edgardo Maya Villazón: ‘Insólita y absurda la situación de la Contraloría’

Dijo que contrato fue a un tribunal de arbitramento. Edgardo Maya Villazón calificó de insólita y absurda la situación en la que está el ente de control.

El contralor general, Edgardo Maya, dijo este viernes que los arrendadores del edificio Gran Estación “no van a recibir el inmueble ni hoy ni mañana ni dentro de un mes porque la cláusula del contrato que se demanda, que consideramos ilícita y es un sobrecosto al contrato, dice que si la Contraloría termina antes de 10 años deberá pagar lo que hoy equivale a $34.000 millones de pesos”.

Maya Villazón sostuvo que “la Contraloría debe llevarse los orinales, los lavamanos, los inodoros, las puertas, los escritorios, las divisiones, las paredes; entregar el edificio en obra gris. Eso es un imposible por esa  razón presentamos la demanda del contrato para que sea un juez, en este caso son los árbitros que integran un tribunal de arbitramento para que decidan cuál es la situación”, precisó Maya.

El contralor calificó de insolita y absurda la situación en la que se encuentra el ente de control donde 2.300 empleados permanecen a la espera de una decisión sobre dónde laborar porque no hay una sede nacional

Maya dijo que la entidad tiene un presupuesto de 30 mil millones de pesos para el 2015 y está en la búsqueda de una sede dotada para que funcionen las dependencias de la Contraloría, que es lo inmediato. Posteriormente, dijo, se iniciará el proceso de consecución de una sede propia.

El pasado 30 de diciembre, el Contralor General, Edgardo Maya Villazón, declaró mediante Resolución 0155 del 30 de diciembre de 2014, la urgencia manifiesta en el organismo de control, con el fin de atender la situación de emergencia que enfrenta la entidad.

Por su parte Carlos Saavedra, del sindicato de la Contraloría, dijo  que “no hay actividad laboral porque no hay entrada a la sede”.

“Hoy la parálisis en la Contraloría es total”, dijo Saavedra. Agregó que el arrendador pretendía que el órgano de control se desmontara en 8 días.

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · enero 2, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD