Economía

Tras dos años, Emisor sube tasa de interés

Mauricio Cárdenas (izquierda) y José Darío Uribe

Después de un largo análisis, el Banco de la República aumentó este viernes su tasa de interés de referencia en 0,25% y dejó entrever que éste es el comienzo de una serie de alzas que serán progresivas.

En consecuencia, la tasa del Emisor pasa de 3,25% a 3,50% en una medida que está orientada a evitar un aumento inesperado en el costo de vida para los colombianos.

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, dijo que “lo que se quiere es evitar que a futuro la inflación rebasara el 3 por ciento que se ha fijado como meta el Emisor”.

Esta medida no tendría un impacto inmediato en las tasas de interés que pagan los deudores de la banca por créditos hipotecarios y créditos de consumo. “Su relación es un poco más difusa”, explicó Uribe.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, expresó que “esta decisión refleja la opinión mayoritaria de que la economía está dando señales de fortaleza”, y anticipó que para finales de este año se estima que la economía acelerará su producción.

Tags: , ,
Ubicada en Economía · abril 25, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD