Economía

Tras acuerdo laboral, concluye huelga en Cerrejón

El vocero del sindicato de los trabajadores del Cerrejón (Sintracarbón), Marlon Gómez, confirmó la suscripción de la convención colectiva de trabajo con la que se levantó la huelga que cumplió 32 días.

Gómez destacó la contratación de más de 600 trabajadores que pasarán de una modalidad temporal de trabajo a una de término indefinido.

Asimismo, reveló que los trabajadores recibirán un aumento salarial a partir de la fecha, un bono a la firma del acuerdo y el bono de productividad que representa un adelanto de las bonificaciones que merecen al superar las metas de productividad.

Destacó que fueron ampliados los beneficios de los créditos de vivienda, hasta sólo un 4% anual la tasa de interés, para compra de vivienda nueva y extender estos privilegios a trabajadores que actualmente tienen deudas.

La firma de la convención colectiva de Trabajo cobija a 4.640 trabajadores directos durante los próximos tres años.

El presidente Juan Manuel Santos saludó el acuerdo logrado entre los trabajadores del Cerrejón y sus directivas, que permite el levantamiento del paro que cumplió más de 30 días y que dejó unos 160 mil millones de pesos en pérdidas.

En su cuenta de twitter, el mandatario escribió: «Celebramos que con diálogo y concertación se haya logrado acuerdo entre Cerrejón y trabajadores».

Tags: , ,
Ubicada en Economía · marzo 12, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD