Economía

Starbucks llegó a la tierra de Juan Valdez

Foto AFP

La multinacional Starbucks inauguró este miércoles su primera tienda en Bogotá, como punta de lanza de su estrategia de expansión en Colombia, la tierra que produce el café más excelso del mundo y que es la cuna de Juan Valdez.

Con el objetivo de abrir 50 tiendas en los próximos cinco años, la popular cadena estadounidense busca revolucionar el mercado con una propuesta que hace honor a la “herencia de Colombia y a su café”, afirmó el presidente de Starbucks, Howard Schultz.

“Venimos a Colombia con muchísimo respeto y humildad, muy conscientes de toda la cultura cafetera que tiene el país”, el tercer productor mundial de este grano, agregó Schultz.

Con presencia en 65 países y más de 20.500 tiendas en mundo, Starbucks prevé contratar a unas mil personas en los próximos cinco años, y, si bien Schultz no anticipó previsiones de ventas o de cuota de mercado, reconoció su optimismo.

Los socios de Starbucks en Colombia son el Grupo Nutresa, un gigante en la producción de alimentos, y el operador mexicano de restaurantes Alsea.

Competencia de Juan Valdez

Su llegada a Colombia supone, además, una competencia para Juan Valdez, la marca que representa en el mundo al grano colombiano de la más alta calidad, lo que, según el presidente de Starbucks, será una oportunidad para “expandir la categoría”.

“Sentimos que vamos a traer beneficios y que la gran labor que ya hizo en el mercado Juan Valdez y la Federación Nacional de Cafeteros será complementada por lo que venga a hacer Starbucks”, sostuvo.

Por su lado, el presidente de Alsea, Alberto Torrado, aclaró que antes de fin de año esperan tener cinco tiendas en Bogotá e ir inaugurando un promedio de diez locales anualmente hasta alcanzar los 50 en 2019.

Consultado sbre la inversión que realizará la multinacional, Torrado estimó que puede alcanzar los cinco millones de dólares por año durante ese periodo.

Starbucks llegó en 2002 a América Latina y actualmente tiene locales en México, Puerto Rico, Perú, Chile, Brasil, Argentina, El Salvador, Guatemala y Costa Rica. A finales de este año tiene previsto entrar a Bolivia y en 2015 lo hará a Panamá.

Con EFE

Tags: , , ,
Ubicada en Economía · julio 16, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD