Economía

Santos celebra aprobación del TLC con la Unión Europea

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, celebró este martes la aprobación del acuerdo comercial por parte del Parlamento Europeo y expresó su optimismo sobre la etapa de generación de empleo que se viene para el país.

“Con la aprobación del TLC con la Unión Europea comienza una nueva etapa para traer prosperidad y más empleo para los colombianos”, afirmó Santos en un trino enviado a través de su cuenta de Twitter.

El Parlamento Europeo (PE) aprobó en Estrasburgo el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia y Perú por una amplia mayoría, tras registrarse un total de 486 votos a favor.

“Agradezco al Parlamento Europeo y a su presidente @Martinschulz el voto de confianza y sus expresiones elogiosas para con nuestro país”, anotó el andatario antes de viajar a la localidad ecuatoriana de Tulcán, donde se reunirá este martes con su homólogo Rafael Correa.

A su vez, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que el TLC con Europa abre además las puertas a uno de los mercados más importantes del mundo.

Cárdenas celebró la decisión de la Eurocámara porque permitirá la llegada de los productos de Colombia a los 27 países de la UE en condiciones favorables.

Tags: , ,
Ubicada en Economía · diciembre 11, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD