Economía

Cambian detención domiciliaria por cárcel para directivos de Interbolsa

El juez 32 de conocimiento de Bogotá revocó la detención domiciliaria a los exdirectivos de Interbolsa, Carlos Arturo Neira Llache, Javier Tomás Villadiego y Claudia Jaramillo, implicados en la quiebra de esa compañía.

El funcionario judicial decidió enviar a la cárcel a las tres personas por su presunta responsabilidad en el multimilonario descalabro de esa entidad financiera.

De acuerdo con el juez, la gravedad de los delitos que cometieron estas personas les impide que puedan gozar del beneficio de la detención domiciliaria, por lo que en las próximas horas deberán ser trasladadas de su residencia a diferentes centros de reclusión de Bogotá.

El fiscal delegado en el caso, Carlos Rodríguez, indicó que fue revocada la decisión en primera instancia del juez 72 de control de garantías, quien les había otorgado el beneficio de detención domiciliaria.

Se espera que este martes, con acompañamiento del Inpec, se efectúe el traslado de estas personas a las cárceles de La Picota y el Buen Pastor de la capital colombiana.

Los exdirectivos de Interbolsa son procesados por los delitos de concierto para delinquir, manipulación de especies, operaciones no autorizadas y fraude procesal.

Tags: , , , ,
Ubicada en Economía · abril 8, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD