Economía

Pacific Rubiales encontró gas entre Magdalena y Cesar

La petrolera de origen canadiense y segunda productora de hidrocarburos en Colombia, Pacific Rubiales, reportó un importante descubrimiento en uno de los bloques asignados en la costa Caribe.

En un comunicado, la multinacional anunció que «el descubrimiento de gas natural y condensado en el pozo de exploración Manamo-1X, correspondiente al Bloque Guama. Dicho bloque, ubicado en la cuenca del Bajo Magdalena, es cien por ciento operado por la compañía».

El comunicado recoge una declaración del presidente de la compañía, Ronald Pantin, en la que afirma que «éste es un descubrimiento importante para Pacific y demuestra el potencial de producción del bloque Guama y de la Cuenca del Bajo Magdalena, donde la Compañía posee una amplia superficie de exploración”.

“Así mismo, valida el modelo de geofísica sísmica utilizado por Pacific para identificar con éxito hallazgos de gas condensado», subrayó.

El pozo Manamo-1X fue perforado después de dos pozos exploratorios previos en el bloque, el Pedernalito-1X perforado en 2010 y la Cotorra-1X, perforado a principios de 2012.

El Pozo Manamo-1X fue perforado a una profundidad de 7.600 pies. Inmediatamente después de desarrollar este programa de pruebas, Pacific tiene proyectado perforar el pozo Capure-1X, a dos Kms al Oeste de Pedernalito 1X, en el marco de la fase final de exploración en el bloque Guama.

Tags: , ,
Ubicada en Economía · febrero 21, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD