Economía

Liberado bajo fianza Oscar Pistorius

Un juez sudafricano decidió dejar en libertad bajo fianza al atleta Oscar Pistorius, acusado de matar a su novia Reeva Steenkamp en Pretoria en la madrugada del 14 de febrero, a la espera de que se celebre el juicio.

El magistrado concluyó que el atleta paralímpico, un héroe en su país, no presenta el riesgo de huir del país ni constituye un peligro para la sociedad, tras cuatro días de emotivas audiencias.

Pistorius deberá pagar una fianza de un millón de rands (112.770 dólares, u 85.000 euros), entregar su pasaporte y sus armas y presentarse en una comisaría de policía en Pretoria entre las siete de la mañana y la una de la tarde los lunes y los viernes.

Además deberá volver a presentarse ante el juez el 4 de junio, y según el juez Desmond Nair, el deportista “deberá abstenerse de consumir cualquier sustancia prohibida y/o alcohol”.

Durante la larga lectura de la decisión este viernes, el atleta, de 26 años, no paraba de llorar. Se espera que sea liberado en las próximas horas.

Pistorius ha pasado más de una semana en una comisaría de policía de Pretoria, acusado del asesinato voluntario de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. Si se le juzga culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

Tags: , , ,
Ubicada en Economía · febrero 22, 2013 · Comments (1)

PUBLICIDAD