Economía

Interbolsa habría dejado de pagar $9 billones en impuestos: contralora

La contralora general de la nación, Sandra Morelli, afirmó que su despacho investiga si la liquidada Interbolsa dejó de pagar cuantiosos recursos del impuesto del 4 por mil, lo que se le sumaría a las muchas irregularidades en las que incurrió la firma comisionista.

La funcionaria explicó que a través de “maniobras” como la aplicación de exenciones tributarias e interpretaciones de normas, la comisionista habría dejado de pagar unos 9 billones de pesos por concepto del 4 por mil, al efectuar pagos a terceros para no declarar el impuesto.

Morelli indicó que la investigación aún está “bajo reserva”, pero dijo que su despacho examina la actuación de funcionarios y exfuncionarios que probablemente no ejercieron un control debido en el caso Interbolsa.

También planteó que se investiga si se relajaron los controles derogando normas que estaban vigentes, con lo cual se pudo terminar favoreciendo a la controvertida comisionista en el marco del escándalo financiero y judicial que se ha dado en llamar “el cartel de Interbolsa”.

Tags: , ,
Ubicada en Economía · mayo 20, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD