Economía

Emisor conserva tasa de interés en 3,25%

El junta directiva del Banco de la República decidió este viernes mantener en 3,25% la tasa de interés, a la espera de observar cómo evoluciona el crecimiento de la economía y la tasa de inflación.

“La economía colombiana crece actualmente por debajo de su potencial y la inflación se sitúa por debajo de 3% anual. La evaluación del balance de riesgos indica la conveniencia de mantener la tasa de interés de intervención en 3,25%, a la espera de mayor información”, indicó el Banco Central en un comunicado.

La junta directiva del Emisor fijo la tasa de 3,25% el pasado 22 de marzo.

El Banco de la República destacó que en el contexto internacional “los indicadores de actividad económica del primer trimestre del año muestran un crecimiento modesto en Estados Unidos, Europa en recesión y una leve desaceleración de China. En Japón, además, el banco central ha anunciado un programa de fuerte estímulo monetario”, explicó.

La tasa de interés en Colombia ha venido descendiendo gradualmente desde julio de 2012, cuando se ubicaba en 5,25%.

La economía colombiana creció 4% en 2012, frente a 6,6% de 2011. El sector de la industria manufacturera registró el año pasado una contracción de 0,7%. En 2012, la inflación de Colombia fue de 2,44%.

Tags: , ,
Ubicada en Economía · abril 26, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD