Economía

Economía colombiana creció 5,1% en el tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Colombia creció 5,1% en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2012, impulsado por los sectores de la construcción y la agricultura, informó este jueves el Gobierno.

Si se compara con el segundo trimestre de este año, el crecimiento del PIB fue del 1,1%, con lo cual la economía acumula una expansión del 3,9% en 2013, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

El crecimiento del 5,1% es el más alto registrado desde el primer trimestre de 2012, cuando la economía se expandió a un ritmo del 5,9 % en la comparación interanual.

Según el DANE, al comparar el resultado del PIB del tercer trimestre con el mismo periodo de 2012 se observó un crecimiento en los sectores de construcción (21,3%); agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (6,6%); explotación de minas y canteras (6,1%), y actividades financieras, seguros, inmobiliarias y servicios a las empresas (4,9%).

Bajó en cambio la actividad de la industria manufacturera (-1,0%), señaló el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas.

Desde el punto de vista de la demanda, el organismo oficial agregó que la formación bruta de capital creció en el tercer trimestre 10,8%; el consumo interno, 4,4%, y las exportaciones, 1,9%.

Tags: , ,
Ubicada en Economía · diciembre 19, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD