Economía

DANE registra cifra histórica de desempleo en marzo

La tasa nacional de desempleo en marzo pasado fue de 9,7%, la cifra más baja que se haya registrado para el tercer mes en los últimos años, según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

La desocupación se redujo 0,5% en comparación a la de hace un año. Según el director del organismo estadístico, Mauricio Perfetti, nunca antes se había reportado una tasa inferior a 10 por ciento en los meses de marzo de años anteriores.

De acuerdo con el organismo oficial, 387 mil desempleados encontraron trabajo en marzo pasado. Sin embargo, todavía hay 2 millones 243 mil personas desocupadas.

El empleo asalariado creció 6 veces más que el independiente. “Gran parte del empleo que se está generando es formal, dado este hecho de aumento del trabajo asalariado con respecto al independiente”, explicó Perfetti.

Según el DANE, la situación de crisis en la frontera con Venezuela ha hecho que Cúcuta sea la ciudad con mayor desempleo (19,5%), seguida por Armenia (17,4%), Quibdó (17,4%), Pereira (16,4%) y Popayán (15,6%).

El organismo atribuye la generación de empleo a la creación de puestos de trabajo en sectores como el comercio, servicios comunales (salud y educación), construcción, transporte e industria manufacturera.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Economía · abril 30, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD