Economía

Colombia y Panamá firman “histórico” tratado de libre comercio

Los Gobiernos de Colombia y Panamá y Colombia firmaron un tratado de libre comercio (TLC) que marca un “hito histórico” en las relaciones bilaterales y abre una nueva ventana al comercio y a la seguridad jurídica entre ambos países.

El TLC, cuyas negociaciones finalizaron el pasado junio, fue suscrito este viernes por los ministros de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, y de Comercio e Industria de Panamá, Ricardo Quijano.

Díaz-Granados calificó la suscripción del TLC como “el hito más importante en la historia de las relaciones” de los dos países, mientras que su colega Quijano añadió que el acuerdo “abre las puertas al comercio y la seguridad jurídica” en ese sector económico.

Ambos ministros expresaron su seguridad de que el acuerdo comercial será prontamente ratificado por los Parlamentos de sus países.

El TLC establece un compromiso de los gobiernos para cooperar y luchar contra el comercio ilegal mediante el intercambio de información sobre los comerciantes, agregó el ministro colombiano.

Tags: , , ,
Ubicada en Economía · septiembre 20, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD