Economía

Cámara suspende debate de reforma tributaria por falta de quórum

Mientras en la Cámara de Representantes fue suspendido el debate de la reforma tributaria por falta de quórum, en el Senado las sesiones continúan pese a que también se había levantado durante dos horas por este mismo motivo.

La oposición, liderada por el Polo Democrático, solicitó al mediodía la verificación de asistencia y encontró una muy precaria participación en la sesión.

Entre tanto, el Gobierno sigue adelantando reuniones informales con sectores liberales del Congreso para tratar de convencerlos de las bondades de esta controvertida reforma, ya que dicha bancada anunció que no votará la iniciativa hasta no conocerla a profundidad.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, explican a las bancadas en ambas cámaras que el llamado impuesto IMAN supuestamente no perjudica a la clase media.

Cárdenas, dijo que el Gobierno considera intocables los tres pilares del proyecto y advirtió que si el Congreso los modifica “quedaría coja”.

Los tres pilares fundamentales son: incremento de impuesto de renta a personas naturales (IMAN), eliminación de algunos impuestos al empleo para cambiarlos por impuestos a las utilidades y simplificación del IVA para hacerlo un impuesto más eficiente y fácil de administrar.

Tags: , ,
Ubicada en Economía · diciembre 12, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD