Economía

Bolsas latinoamericanas y Wall Street cierran al alza la semana

Foto AFP

La mayoría de bolsas latinoamericanas –entre estas la de Colombia- cerró la semana en positivo, al igual que Wall Street, en una jornada sin datos macroeconómicos de relevancia y en la que los mercados rehuyeron los problemas del banco portugués Espírito Santo, tras la suspensión el jueves  de su cotización en bolsa, restablecida el viernes.

En una jornada de volatilidad que comenzó a ganar impulso a partir de la media sesión, el principal indicador del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, avanzó un 0,17% hasta las 16.943,81 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,14% y llegó a los 1.967,51 puntos.

En tanto, el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq terminó con las mayores ganancias, con una apreciación del 0,44% hasta llegar a los 4.415,49 enteros.

Después de la tormenta del jueves que llevó a la suspensión del Banco Espírito Santo (BES) en la Bolsa de Lisboa, las autoridades lusas aseguraron que la entidad bancaria cuenta con un remanente de capital “suficiente” para hacer frente a potenciales pérdidas por impagos de otras ramas no financieras del Grupo Espírito Santo.

También Europa desoyó las incertidumbres divulgadas sobre la solvencia financiera del banco portugués, con alzas al cierre de la semana en los principales mercados del continente: Milán (+0,62 %), París (+0,35 %), Fráncfort (+0,07 %), Madrid (+0,05 %).

De otro lado,  todas las bolsas latinoamericanas cerraron con ganancias, superiores al punto porcentual en el caso de Buenos Aires (+1,40 %), de las que solo se desmarcó Montevideo.

También hubo ganancias en la rueda colombiana, donde el índice de capitalización (COLCAP) se apreció 0,58% y se posicionó en las 1.684,25 unidades, tras una compra-venta de acciones valoradas en 104.129,65 millones de pesos (56 millones de dólares).

Tags: , ,
Ubicada en Economía · julio 11, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD