Economía

Bancos no podrán multar clientes por pagar anticipadamente sus créditos.

Los colombianos que quieran pre-pagar créditos con el sistema financiero del país lo podrán realizar sin establecimiento de multas, dijo el representante a la Cámara, David Barguil.

Barguil Manifestó que de acuerdo con una sentencia de la Corte Constitucional desde el pasado 23 de mayo del presente año se permite realizar los anticipos correspondientes de los empréstitos o trasladarse de una entidad a otra sin ninguna penalidad.

Añadió que de acuerdo con el alto tribunal la medida es de carácter retroactivo y beneficia a un total de 10 millones de colombianos que tienen empréstitos por un valor de 200 billones de pesos.

De acuerdo con el dirigente político los bancos no pueden seguir cobrando multas y adicional a esto los clientes se pueden trasladar de una entidad a otra dependiendo de la tasa de interés que les ofrezcan.

Confirmó que en las últimas horas le envió una carta al Superintendente Financiero, Gerardo Hernández para que se abran las investigaciones correspondiente a los Bancos que incumplieron con la aplicación de la ley.

Según Barguil las entidades financieras se metieron en problemas por no acatar la nueva normatividad.

Tags: , ,
Ubicada en Economía · septiembre 4, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD