Noticias en Red

Dos generales sabían de corrupción en el Ejército y no tomaron medidas

Luego del escándalo revelado por la revista Semana y las modificaciones en la cúpula militar y de policía confirmada por el presidente Juan Manuel Santos y anunciada por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, LA F.m. logró conocer que este viernes el Jefe de Estado se reunirá con todos los generales del Ejército Nacional.

El mandatario escuchará a más de 120 generales frente a frente sobre algunos rumores de inconformidad en la institución.

LA F.m. también conoció que este mismo viernes asumirá como comandante de las Fuerzas Militares el general Juan Pablo Rodríguez, quien reemplaza al general Leonardo Barrero.

Por otra parte, se supo que el presidente Santos conoce que dos generales sabían de la corrupción al interior del Ejército desde meses atrás, pero no hicieron nada al respecto.

Cabe recordar que la nueva cúpula militar tras el escándalo en mención quedó conformada así:

Comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez.

Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, general Javier Florez.

Comandante del Ejército Nacional, mayor general Jaime de la Asprilla.

Comandante de la Armada Nacional, almirante Hernando Wills.

Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Guillermo León.

Diretor General de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino López.

Inspector General de las Fuerzas Militares, vicealmirante Henry Blain.

Sobre el caso de corrupción y las acciones del gobierno

El escándalo por la presunta corrupción en las compras y licitaciones del Ejército colombiano llevó al Ministerio de Defensa a reconocer que hubo irregularidades en algunos contratos de ese cuerpo y a tomar las primeras medidas para salir al paso de las denuncias presentadas.

Por su parte, el presidente Santos habló el pasado martes al respecto, justo antes del anuncio de los cambios en la cúpula militar, dijo que siempre ha «defendido la institucionalidad, creo que la base de la democracia son sus instituciones (…) las Fuerzas Armadas siempre han sido nuestra columna vertebral (…) hay que defender nuestras instituciones militares (…) hay que actuar -siempre lo he dicho de manera clara y condunte- contra los enemigos externos e internos de nuestras instituciones (…) hay que actuar con contundencia y serenidad (…) hay quienes se lucran o permiten la corrupción, por eso hay que actuar contra ellos con severidad, con contundencia; porque es la fórmula para defender las instituciones, de defender la institucionalidad (…) en este caso una institución tan querida como es nuestro Ejército».

 

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · febrero 21, 2014 · Comments (1)

PUBLICIDAD