Noticias en Red

Diálogos de paz con el Eln iniciarían en los próximos días.

El anuncio fue hecho por el vicepresidente de la República, Angelino Garzón.

En medio de la entrega del premio a la defensa de los Derechos Humanos y a propósito del día internacional sobre este mismo asunto, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dio a conocer que el Gobierno pretende adelantar los diálogos con la guerrilla del Ejército de la Liberación Nacional (Eln), los próximos días.

“El Gobierno está en este momento dialogando con la guerrilla de las Farc en Cuba y pretende dialogar en los próximos días con el Eln en un sitio diferente a La Habana. El Gobierno ha tomado la decisión de no mezclar peras con manzanas. Ha tomado la decisión que el diálogo con la guerrilla del Eln va a ser separado a la guerrilla de las Farc”, anunció Garzón.

En tal sentido, agregó que en el camino de búsqueda de los Derechos Humanos, el mejor homenaje es reiterar que el Gobierno se mantiene firme en el propósito de buscar la paz para Colombia, dialogando con los ilegales.

“Le estamos pidiendo a las Farc y al Eln que tomen la decisión de firmar, este mismo año, el acuerdo de paz que ha propuesto el Gobierno Nacional a estas guerrillas”, dijo el vicepresidente.

Angelino Garzón dijo que si esas guerrillas toman la decisión “revolucionaria de hacer la paz”, se comenzará a hacer una agenda de trabajo y “una bandera de lucha”. Concluyó diciendo que se les debe exigir que terminen con todas las formas de lucha en Colombia.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · septiembre 9, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD