Medellín - Noticias en Red

Designan unidades especiales para combatir delitos en el centro

Con el propósito de conseguir mejores resultados en el seguimiento y la judicialización de los responsables de los delitos que se cometen en el centro de Medellín, a partir de este viernes comenzó a operar un nuevo grupo de Policía y fiscales destinados específicamente para ese sector de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Medellín creó varias microgerencias que tendrán a su cargo la operatividad relacionada con los delitos de narcotráfico, hurto de automotores y hurto a personas. A su vez, la Fiscalía creo un grupo especial de fiscales e investigadores dedicados también a estos delitos.

Germán Darío Giraldo, director seccional de Fiscalías de Medellín, explicó que los nuevos Fiscales estarán destinados de forma permanente a la investigación de los delitos que se cometen en la comuna 10 por lo que se trata de un trabajo en el que se avanza de la mano con la Gerencia del Centro.

Además, destacó el papel que tendrán los investigadores designados para ese fin, quienes estarán en permanente contacto con las autoridades de Policía para hacer seguimiento a los delitos de mayor impacto en la zona.

Agregó que también se crearon comités de trabajo sobre seguridad en diferentes sectores de la ciudad, uno de ellos con los comerciantes del centro. En ese espacio, además de exponer las políticas en contra de la criminalidad, la Fiscalía busca centralizar las denuncias de la ciudadanía sobre puntos críticos y focos de inseguridad que permitan conducir las investigaciones .

Por su parte, Arnulfo Serna, secretario de Seguridad del municipio, aseguró que la determinación de la Fiscalía es un paso hacia un proceso más efectivo en la judicialización de los delitos que se cometen en esa zona de la ciudad.

El funcionario agregó que el aumento en el número de fiscales responde a la necesidad de actuar de forma conjunta entre la fuerza pública y la administración de justicia para atender el volumen de delitos que se presenta en el centro.

“Representa una mayor cobertura desde el punto de vista de la posibilidad de judicializar estos comportamientos delictivos y facilita su esclarecimiento, además, aporta a la prevención genera una mayor percepción de seguridad y puede ayudar a disuadir a los delincuentes”, dijo Serna.

Tags: , ,
Ubicada en Medellín, Noticias en Red · agosto 16, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD