Noticias en Red

Deportes a motor, tractomulas, pilotos colombianos en el exterior

En Cavasa se cumplió el III Gran Premio Regional de Tractomulas

En la pista de Cavasa, en el municipio de Candelaria, al norte del Valle del Cauca, se cumplió el III Gran Premio Regional de Tractomulas Copa Transmipartes, evento que contó con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo a través del Cali Racing Club y que dejó como máximo ganador al nariñense Oswaldo Figueroa.

El III Gran Premio Regional de Tractomulas contó con la participación de 42 cabezotes de diferentes regiones del país, incluso de otras naciones, como la del ecuatoriano Wilmer salomón, quien al final se subió al segundo escalón del podio para recibir su premio en medio de la ovación del público que acudió masivamente a presenciar las pruebas realizadas por los experimentados conductores.

Resultados Pilotos en el exterior.

Gustavo Yacamán con la suerte en contra en Road America

Road America fue un capítulo de IMSA con su categoría United SportsCar Championship, en donde Gustavo Yacamán y Olivier Pla debían salir mal librados de este encuentro. Afortunadamente ilesos de cualquier lesión, dejan Winsconsin con el corazón hecho pedazos, pero con la convicción de haberlo dado todo en la pista.

Qué decir del equipo humano de OAK Racing, que se recuperó de dos impactos previos a la carrera, colocando el LMP2 # 42 en los actos protocolarios del Road Showcase 2014. Como si nada, el equipo trabajó literalmente como un reloj, repuso las piezas dañadas y dejaron listo el auto para las manos del colombiano Gustavo Yacamán y el francés Olivier Pla. Juntos, en su habitáculo, vieron el rendimiento superior de los DP y de aquellos quienes se han visto favorecidos con la benevolencia de la potencia. A pesar de la estrategia y del talento de la dupla, no hubo argumentos de pelea y tuvieron que sortear las desdichas de estar en medio del grupo en Road America. El impacto llegó, restaban 50 minutos para terminar la competencia, cuando el Prototipo No. 2 de Johannes Van Overbeek, se llevó por delante el #42 de Olivier Pla, el auto se destrozó con el golpe y dejó de rugir en la trampa de arena de la segunda curva del veloz circuito.

Alejandro Fernández se destacó en válida del Mundial de Rally Cross

Una destacada actuación cumplió el piloto colombiano Alejandro Fernández el fin de semana durante la disputa de la séptima válida FIA del Mundial de Rally Cross que se cumplió en el circuito Trois Rivieres de Canadá. Clasificó tercero en la categoría RX Lites, ganó una de las mangas y en las otras dos estuvo al frente. En la semifinal partió segundo y en la arrancada se puso primero con amplia ventaja sobre el segundo. Defendió su posición haciendo gala de un muy buen manejo, pero en la última curva de la última vuelta golpeó su carro fuertemente al entrar a una zanja provocando la rotura de la suspensión y terminó fuera de competencia.

“Es un sabor agridulce lo que se siente después de esta válida. Fuimos muy rápidos y consistentes, la gente se estaba fijando en nuestros tiempos y en la forma como hacíamos la carrera pero desafortunadamente de nuevo volvemos a quedar fuera de la posibilidad de podio en una competencia que disfrutamos mucho y que lo veíamos muy cerca, con una pista muy rápida y técnica que exigía mucho pero un auto que hasta el momento del golpe respondió perfectamente.

 

 

 

 

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 11, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD