Noticias en Red

De luto el fútbol mundial por tragedia del Chapecoense

Avión del Chapecoense accidentado en Colombia - AFP

Conmocionado, el mundo del fútbol lamenta el accidente del avión chárter que transportaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, que ha dejado 75 muertos y seis sobrevivientes.

Federaciones, selecciones, equipos, jugadores y deportistas de varias disciplinas y figuras de todos los rincones del planeta expresaron su pesar, condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos.

Los grandes equipos de España, el Real Madrid y el Barcelona FC, guardaron un minuto de silencio previo a su entrenamiento.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que “es un día muy, muy tiste para el fútbol (…). En este momento difícil, nuestro pensamiento es para las víctimas, sus familias y amigos. La FIFA desea dirigir sus más profundas condolencias a los aficionados de Chapecoense, a la comunidad de fútbol y a los medios de comunicación”.

El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, estrella del Barcelona, expresó en Twitter: “Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del #Chapecoense. #FuerzaChape”

El delantero colombiano  Radamel Falcao García, capitán del Mónaco francés: “Mis oraciones y solidaridad para sobrevivientes, familias y amigos de @ChapecoenseReal en este momento tan duro”.

Así mismo, el ciclista colombiano Nairo Quintana manifestó: “Lamentable noticia que enluta el deporte, mi solidaridad con la familia del fútbol #Chapecoense @ChapecoenseReal”.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · noviembre 29, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD