Cultura

Werther, Goethe, Massenet y Kaufmann en la MetOpera

Jonas Kaufmann - Werther

Inspirada en “Las desventuras del joven Werther”, la célebre novela romántica del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749–1832), la ópera Werther  narra musicalmente el drama de la obsesión de un hombre por una mujer comprometida en lejanos tiempos en los que reinaban la palabra y la lealtad.

Con partitura del compositor francés Jules Massenet (1842–1912), uno de los grandes melodistas de finales del siglo XIX, esta nueva producción de la Metropolitan Opera de Nueva York cuenta con la dirección artística del británico Richard Eyre.

En esta producción predominan la tecnología y las proyecciones de video, que se utilizan para crear escenas naturalistas y una fluidez en la narración del tiempo, especialmente durante los cambios de estación.

El alemán Jonas Kaufmann, uno de los tenores más notables, potentes y versátiles del momento, cantará el papel protagónico del desventurado personaje de Goethe en el nuevo montaje de la MetOpera.

Una oportunidad para ver al rey de los tenores en el papel del poeta maldito –uno de los más difíciles para un tenor–, acompañado de la mezzo-soprano francesa Sophie Koch como la vulnerable Charlotte.

La presentación se podrá ver en el país, en función en directo y con transmisión vía satélite en HD y subtítulos en español, este sábado 15 de marzo a las 12 del mediodía en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · marzo 12, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD