Cultura

Violinista ucraniana estrena concierto con la Sinfónica de Colombia

Ala Voronkova

En el presente mes de mayo, en el que se celebra el día de la madre y en el que “la virgen María bajo de los cielos a Cova de Iría”, se ponen las “Mujeres al volante” con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

La primera presentación de este ciclo será este viernes 16 de mayo con el recital denominado “La violinista eminente y el compositor joven”, en el que la talentosa ucraniana Ala Voronkova realizará el estreno en Latinoamérica del Concierto para violín y orquesta de Moisès Bértran.

La primera etapa de este ciclo estará bajo la batuta del reconocido director ruso Guerassim Voronkov. La Sinfónica de Colombia interpretará también la obertura “La Clemenza di Tito”, de Wolfgan Amadeus Mozart, obra que se destaca por el uso de clarinetes, trompetas y percusión.

El Concierto para violín y orquesta del catalán Bértran fue compuesto en el 2012 y el autor le hizo varias revisiones el año pasado, en colaboración con el maestro Voronkov. La obra está dedicada a Ala Voronkova y fue escrito para ser interpretado por esta violinista de Ucrania.

Cerrando el concierto la Sinfónica de Colombia interpretará el Divertimento para orquesta del estadounidense Leonard Bernstein, obra colmada del humor e  ingenio propios del compositor.

Y finaliza la presentación con “Veladas musicales” de Benjamin Britten, el compositor más destacado de la generación británica anterior a la Segunda Guerra Mundial.

Ciclo “Mujeres al volante”

“La violinista eminente y el compositor joven”

Fecha: Viernes 16 de mayo

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Tadeo (cra. 4 No. 22–40)

Programa:

Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791)

Obertura “La Clemenza di Tito”

Moisès Bertran (1967 – )

Concierto para violín y orquesta

Leonard Bernstein (1918 – 1990)

Divertimento para Orquesta

Benjamin Britten (1913 – 1976)

Soirées Musicales, Op.9 (after Rossini)

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · mayo 14, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD