Cultura

Un británico, herido de gravedad en los Sanfermines

Foto AFP

Un británico de 23 años resultó este mares herido en el segundo encierro de los Sanfermines de Pamplona (norte de España), y tuvo que ser trasladado al hospital con una contusión torácica.

El inglés, natural de Nottingham, es el tercer herido en el encierro de hoy, en el que un japonés, identificado por las iniciales Y.Y. y de 23 años, y un pamplonés, V.M.S., de 36 años, resultaron también heridos con carácter leve.

El británico sufre contusión torácica derecha con hemo-neumotórax y fracturas costales múltiples. Su estado es grave y ha quedado ingresado en urgencias, según las autoridades locales.

Un total de veintiséis personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencia y de Cruz Roja tras el encierro de este martes, informaron las organizaciones.

Al margen del encierro, la Cruz Roja ha atendido desde el lunes a 44 personas en la vía pública, 36 de las cuales necesitaron ser trasladadas a centros hospitalarios. La asociación DYA realizó 35 atenciones, la mayoría debidas a intoxicaciones etílicas.

Tres corredores españoles, que resultaron heridos en encierro del lunes permanecen hospitalizados y estables, según el último parte médico.

Con EFE

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · julio 8, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD