Cultura

Temporada-2017: vuelve Camilo al Teatro La Candelaria

Camilo regresa al Teatro La Candelaria para la Temporada-2017

El Teatro La Candelaria de Bogotá comienza esta semana la temporada-2017 con el retorno del sempiterno cura Camilo, una creación colectiva de este grupo bajo la dirección de Patricia Ariza.

Con la metodología de la creación colectiva, es una pieza desarrollada por los actores de La Candelaria a lo largo de un año, que está basada en la vida y obra del sacerdote revolucionario Camilo Torres.

Camilo fue, junto con el profesor Orlando Fals Borda, fundador de la sociología en Colombia, e hizo parte de la corriente ideológico-religiosa de la Teología de la Liberación. Con esta obra La Candelaria celebró en 2016 sus 50 años de vida.

Camilo es un personaje icónico de la historiagrafía de Colombia. Fue capellán de la Universidad Nacional y predicador de la fe cristiana y del amor al prójimo eficaz. Fue perseguido, acosado y amenazado hasta el punto de que sintió que no tenía lugar en la legalidad. Ingresó al ELN en 1965 y en su primer combate fue abatido sin haber disparado una bala.

Amplia trayectoria y dedicación al teatro

Patricia Ariza, la directora de Camilo, es una artista, actriz y dramaturga de larga y amplia trayectoria. Ha sido directora y autora de numerosas obras, y ha recibido importantes reconocimientos en Colombia y el mundo.

Después de Camilo, la temporada del Teatro La Candelaria incluye las obras Si el río hablara, El Quijote y Soma Mnemosine.

La Candelaria se fundó en 1966 por iniciativa de un grupo de artistas e intelectuales independientes provenientes de la Universidad Nacional y del naciente teatro experimental, en el que sobresalía Santiago García. Este grupo se propuso de manera consciente contribuir a la fundación del movimiento teatral independiente.

Camilo se presentará del 1 al 18 de marzo en la sede del Teatro La Candelaria, en el histórico barrio del mismo nombre: calle 12 No. 2-59. Las funciones se llevarán a cabo de miércoles a sábado a las 7:30 p.m. Boletas en los teléfonos 2814814 y 2863715. 

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 28, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD