Cultura

Strauss y Rachmaninoff iluminarán el concierto de la Filarmónica de Bogotá

Betty Garcés

La luz de las composiciones del alemán Richard Strauss y del ruso Serguei Rachmaninoff, dos autores que lucharon contra las adversidades propias y de su época, iluminarán el concierto de esta semana de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la batuta de la maestra brasilera Ligia Amadio.

Los dos compositores lucharon contra la adversidad a través del arte: Strauss (1864-1949), en medio de la destrucción de la Segunda Guerra Mundial, y Rachmaninoff (1873-1943), que en el marco del régimen socialista soviético se resarció a sí mismo a través de la música.

En este segundo concierto de la segunda temporada de la Filarmónica de Bogotá, los amantes de la música clásica podrán deleitarse con dos obras de dos gigantes de todos los tiempos: Cuatro últimas canciones de Richard Strauss, en la que actuará como solista la soprano colombiana Betty Garcés Bedoya, y la Sinfonía No.2 de Serguei Rachmaninoff.

Los conciertos tendrán lugar en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano este viernes 11 de julio a las 7:30 p.m. y el sábado 12 de julio en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional a las 4 p.m.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · julio 9, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD