Cultura

Sinfónica de Colombia tocará obras de autores nacionales

Por primera vez, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretará un repertorio conformado netamente por obras de compositores nacionales, editadas por el Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional.

Las piezas, que hasta ahora permanecían manuscritas, serán interpretadas por la Sinfónica de Colombia este viernes, un día antes de la celebración del Día de la Independencia, que se realiza tradicionalmente el 20 de julio.

Las obras seleccionadas son: Suite Tierra Colombiana, de José Rozo Contreras; Preludio a la tercera salida de Don Quijote, de Adolfo Mejía; Rapsodia Colombiana, de Andrés Martínez Montoya; Metamorfosis III, de Jacqueline Nova, y Adagio molto expressivo, de Johann Hasler.

El concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que contará con la conducción del director invitado, el maestro alemán Andreas Schüller, está programado para este viernes 19 de julio a las 7:30 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · julio 17, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD